Pontevedra-Feria Franca

Bb
Bruxo Queiman,  estará presente en La Feira Franca de Pontevedra con el espectáculo "Forzas Do Ar", fiesta que tiene lugar el primer fin de semana de setiembre se basa en el privilegio concedido por el rey  Enrique IV en el año 1467, en virtud del cual se autorizaba la celebración de un mercado libre de impuestos de un mes de duración, quince días antes y quince días después del 24 de agosto, festividad de San Bartolomeu.

La presente edición tiene como hilo conductor "El comercio en la Pontevedra de finales del XV y principios del XVI" y pretende destacar la importancia del comercio en la Pontevedra medieval.


La feria medieval se llevó a cabo por primera vez en el año 2000, y ha adquirido con el paso de los años un peso creciente en su difusión, consiguiendo no sólo una excelente afluencia de visitantes, sino también una notable participación de toda la ciudadanía, que colabora de forma activa en la Feira. En este sentido cabe destacar que la presente edición bate un nuevo récord de participación en cuanto a inscripciones, que llegan al centenar, tanto para participar en los mercados, como en hostelería.


El primer día, el viernes, se celebra la jornada inaugural y el sábado es el día grande, con la celebración en todas las calles de la ciudad convenientemente ambientadas, de la propia feira franca.



Bruxo Queiman en la -Inauguración de la FEIRA FRANCA de Pontevedra-2011




Ante 8000 personas

















































No hay comentarios :

Publicar un comentario